viernes, 2 de diciembre de 2011

comunidades virtuales

¿ que son las comunidades virtuales ?
  • Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.
 aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet.
Objetivos
Los objetivos principales de la comunidad virtual son los siguientes:
  • Intercambiar información (obtener respuestas)
  • Ofrecer apoyo (empatía, expresar emoción)
  • Conversar y socializar de manera informal a través de la comunicación simultánea
  • Debatir, normalmente a través de la participación de moderadores.
El concepto de comunidad evolucionó y se revolucionó con el surgimiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. El impacto digital fue de tal magnitud que en pocos años nos ha hecho participe de procesos de interacción sin precedentes, modificando nuestros comportamientos como seres humanos.

Las actividades en un proceso de comunicación pueden ser no interactivas y sincrónicas (ver una transimisión de video o escuchar a un orador), no interactivas y asincrónicas (leer un libro o documento, o escuchar un CD), interactivas y sincrónicas (talleres de discusión, conferencias Web), o interactivas y asincrónicas (participar de una comunidad virtual).

Las herramientas que provee una comunidad virtual son una clara muestra de lo expresado. Entre ellas podemos destacar:

- Lista de distribución de los miembros de la comunidad.

- Salas de chat especializadas para eventos en vivo.




- Línea privada del usuario con el administrador.

- Compartir una biblioteca de archivos e imágenes.

- Calendario y sistema de avisos periódicos.

- Sistema de noticias y eventos.

- Editor de sitios web.

- Foros de discusión.

- Encuestas y votaciones.

- Tablero de anuncios.

- Buscador Interno.

- Sistema de contactos.

- Sistema de newsletter.

- Estadísticas de uso.

Con la implementación de soluciones tecnológicas que potencien la interrelación entre sus empleados, las compañías se ven notablemente favorecidas en sus procesos productivos.


" EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS Y SU USO EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS"
Computadoras y ambiente

Medio ambiente
Cuando se habla del medio ambiente se suele referir a la capa donde es posible la vida y circunda a todo el planeta Tierra. Esta capa llamada biosfera, que sirve de sustento y hogar a todos los seres vivos, incluyendo a los humanos, está conformada por elementos como energía solar, energía radiante de la tierra, suelo, agua, aire y los mismos organismos vivientes.


La computación genera innumerables beneficios en todos los procesos humanos. Puede que al momento en que se lee esto, vengan a la mente gran cantidad de ellas: comunicaciones, acceso a información oportuna, organización, medios de almacenamiento masivo, entre otros. Quizá pocas veces se piense en cómo la computación puede afectar el medio ambiente. Pero es un hecho que, como todo proceso de manufactura, la fabricación de equipos de computación genera desechos, algunos de los cuales son tóxicos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario